Ingeniería agroalimentaria.

PROYECTOS Y CONSULTORES, S.A. (PROCONSA), es una empresa de Consultoría y Gabinete Técnico especializada en Ingeniería de Industrias Agroalimentarias, Ingeniería Industrial e Ingeniería Civil.

Fundada en 1.988 a partir de la experiencia adquirida por sus socios fundadores: D. Florentino Cepeda Ruiz y D. José Antonio Rodríguez Lara, Ingenieros Agrónomos.

Filosofía de la empresa: llevar a cabo los proyectos de nuestros clientes.

Desde su fundación se marcó una filosofía de trabajo: prestar a nuestros clientes un servicio integral para que puedan convertir en realidad y hacer palpables sus proyectos. 

PROCONSA está especializada desde sus comienzos en el desarrollo de proyectos de Ingeniería Agroalimentaria, abarcando todos los sectores: vitivinícola, zumos, cítricos, alcoholes, oleícola, cárnico, lácteos, etc. No obstante, y a fin de cubrir las necesidades de nuestros clientes y no quedarnos atrás en el desarrollo tecnológico, PROCONSA realiza toda clase de proyectos de Ingeniería, tanto en ingeniería industrial como civil. 

Experiencia: más de 25 años realizando proyectos.

La experiencia adquirida en estos últimos 25 años, a través de los más de mil 1.100 Proyectos realizados, nos permite ofrecer a nuestros clientes ideas innovadoras, y la aplicación de las mejores y más vanguardistas soluciones tecnológicas, siempre adaptadas a las necesidades de nuestros clientes. 

Servicios integrales: estudios previos, análisis de viabilidad, tramitaciones, subvenciones, administración, licencias, Proyect Management, soluciones técnicas compatibles con el medio ambiente.

PROCONSA, dentro de su servicio integral, ofrece servicios como la tramitación de Subvenciones, en todos los niveles de la

Administración, y la tramitación de Licencias, Registros y “Proyect Managenent”. 

Así mismo PROCONSA se encuentra en disposición de ofrecer soluciones técnicas viables y compatibles con el medio ambiente para el tratamiento y reducción de los lodos generados en todo tipo de industrias: depuración de los efluentes producidos, tratamiento de aguas, etc. 

Dentro de los diferentes sectores de la INGENIERIA, PROCONSA dispone de una gran experiencia, avalada por multitud de Proyectos, adaptados en cada caso a la demanda de nuestros clientes. Nuestro trabajo se inicia con la realización de un profundo estudio previo para analizar las necesidades de cada cliente y el análisis de viabilidad del Proyecto. Posteriormente se procede al desarrollo de varias alternativas en el diseño para lograr la óptima operatividad y funcionalidad, así como su adaptación para futuras ampliaciones y diversificación de productos elaborados, siempre adaptado al plan financiero del cliente. El siguiente paso es la elaboración del Proyecto Técnico de Ejecución de inversión para su ejecución en Obra. 

Plantilla de profesionales.

 Los recursos humanos de los que dispone PROCONSA actualmente se distribuyen en  los siguientes departamentos:

  • DEPARTAMENTO DE PROYECTOS. INGENIERIA AGROALIMENTARIA. DEPARTAMENTO DE PROYECTOS. INGENIERIA INDUSTRIAL.
  • DEPARTAMENTO DE PROYECTOS. OBRA CIVIL.
  • DEPARTAMENTO DE DIRECCIÓN DE OBRA.
  • DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO.

PROCONSA dispone además de diversos colaboradores especializados en distintas materias, como apoyo para el desarrollo de Proyectos específicos, que requieren personal muy cualificado.

El Equipo Multidisciplinario de PROCONSA es el siguiente:

  • Ingenieros Agrónomos.
  • Ingenieros Industriales.
  • Ingenieros de Caminos, Puertos y Canales.
  • Ingenieros Técnicos.
  • Jefes de Proyecto.
  • Jefes de Obra.
  • Delineantes Proyectistas.
  • Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales.
  • Administrativos.